Hackear el iPhone: dentro de la legalidad

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

De acuerdo con una reforma de las normas de copyright, la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos permite modificar el SO del iPhone para que el usuario lo adapte según sus necesidades.

El ‘hackeo’ del iPhone estará permitido a partir de ahora, según ha aprobado la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos. La reforma de las normas de copyright establece que el jailbreaking no es ilegal.

El sistema operativo del iPhone podrá 'hackearse' legalmente a partir de ahora

De esta forma se podrá modificar el sistema operativo de los terminales inteligentes. En concreto, en el iPhone será posible introducir aplicaciones que no hayan recibido el beneplácito de Apple, quien hasta este momento tenía derecho a pedir hasta 2.500 dólares (1920 euros) a los usuarios por este motivo.

Apple mantiene su derecho a no actualizar el SO a los iPhone que lo tengan modificado, aunque, según el New York Times, no podrá apagar estos dispositivos o impedir su funcionamiento.

La norma, pese a todo, establece excepciones a este ‘hackeo’. La novedad es el tratamiento de la cuestión de los ebooks, que supone la prohibición de realizar copias de manera irregular.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor