Hackear la cuenta de Sarah Palin fue muy sencillo

Cloud

El hacker que por lo visto es el autor de la intrusión original en la cuenta de correo de la gobernadora de Alaska y candidata republicana a la vice-presidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, ha confesado que el método para realizar esa intrusión fue de lo más sencillo. Cualquiera podría haberlo hecho.

El “hacker” al que se conoce como “Rubico” parece ser un estudiante de la universidad de Tennessee que simplemente utilizó la táctica de resetear la contraseña de la cuenta de Sarah Palin para lograr crear la suya propia. Para ello el sistema de correo le preguntó algunas cosas bastante básicas (las tradicionales preguntas de seguridad) que con un poco de investigación pronto obtuvieron respuesta.

Sin embargo el estudiante pareció darse cuenta rápidamente de lo que había logrado, y pronto advirtió que su conexión estaba detrás de un proxy que podía ser trazado, de modo que la intrusión podía ser seguida fácilmente. Eso hizo que desconectase su línea casi de inmediato, aunque primero publicó la contraseña de acceso en un foro, donde muchos más usuarios se apresuraron a cotillear y luego a resetear de nuevo la contraseña.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor