El hacker que entró en el correo de Palin, a juicio

Seguridad
0 0 No hay comentarios

El gran jurado federal ha acusado de este delito a David Kernell, un joven estudiante hijo de un miembro del Partido Demócrata, aunque él se declara inocente.

Ya se ha encontrado al posible hacker que ha accedido al ordenador de Sarah Palin, la candidata a la vicepresidencia estadounidense por el Partido Republicano. Se trata de David C. Kernell, un estudiante de veinte años e hijo de un miembro del partido demócrata del estado de Illinois.
Kernell ha sido acusado por el gran jurado federal de piratear las cuentas de correo electrónico de Palin. El tribunal de Knoxville, en el estado de Tennessee, es el encargado de juzgar esta acusación y descubrir si verdaderamente ha sido este chico el hacker que accedió a los mails de la gobernadora de Alaska, según publica silicon.fr.
El pasado miércoles, Kernell se declaró inocente y se le dejó en libertad sin fianza mientras se continúa la investigación. De todos modos, este estudiante sólo podrá utilizar el ordenador para revisar su cuenta de correo o para realizar trabajos de la Universidad. Kernell se enfrenta a una condena máxima de cinco años de cárcel y a una multa de 250.000 dólares.
Internet está siendo un arma importante en la campaña electoral estadounidense. Además del hacker que entró en el ordenador de Palin, la Red ha sido protagonista en varias ocasiones durante la campaña. Obama o McCain han visto Internet como un importante centro donde llevar a cabo sus estrategias de propaganda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor