Un “hacker” se responsabiliza del ataque a WikiLeaks

Empresas

El portal sufrió un ataque de denegación del servicio (DDoS) pero alertó de que los principales periódicos del mundo publicarían los documentos “incluso aunque WikiLeaks se caiga”.

Poco después de hacer pública la última filtración de documentos secretos de embajadas estadounidenses, WikiLeaks informó a los medios de estar siendo objeto de un ataque informático consistente en la negativa de servicio (DDoS) desde una cuenta de Twitter. Aún así, el post dejaba muy claro que era demasiado tarde: “El País, Le Monde, Spiegel, Guardian y NYT publicarán varios documentos de las embajadas estadounidenses esta noche, incluso aunque WikiLeaks se caiga”.
Ahora un “hacker” se ha atribuido la autoría de este ataque que dejó sin servicio al portal. The Jester (th3j35t3r), que así se hace llamar el autor, se describe a sí mismo como un “hacktivista” bueno, e indica que su intención era “obstruir las líneas de comunicación de los terroristas y de los regímenes simpatizantes, salvadores o condescendientes, y en general de todos los malos”.
Según informa Mashable, el ataque vendría planeándose desde septiembre pero podría haberse precipitado ante la polémica filtración que ha sacudido los cimientos de la diplomacia internacional. En un post de the Jester, el “hacker” detalla los errores de la “política de inseguridad” de WikiLeaks, pero los medios especializados se muestran escépticos ante esta atribución de la autoría y se mantiene la especulación acerca de la verdadera procedencia del ataque.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor