El hacker británico pierde la apelación y será extraditado

EmpresasSeguridad

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos desestima la apelación de Gary Mc Kinnon, el pirata informático de las páginas de alta seguridad estadounidenses.

Gary McKinnon está “absolutamente desolado” por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha decidido no intervenir en su extradición a Estados Unidos.
McKinnon afrontará una condena de 5 años de prisión en su país de actuación, Estados Unidos. El hacker entró en un total de 97 páginas web americanas, entre las que se encuentra la NASA y el Ejército. Al parecer, según declara el desempleado de 42 años, quería comprobar “si existen los OVNIs”.
El pirata informático recurrió al tribunal europeo, con sede en Estrasburgo, para evitar su extradición a EEUU, según informa BBC. McKinnon alegó que atentaba contra los derechos humanos en la que fue su última oportunidad para apelar a la justicia.
“Está absolutamente desolado por la decisión”, afirma su abogada, Karen Todner. “Está aterrorizado ante la idea de ir a América”. El imputado, que tiene síndrome Asperger, seguirá luchando.
McKinnon, que afirma que entró en las páginas estadounidenses de forma “inocente”, fue arrestado en Reino Unido en 2002.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor