Hackers atacan a Sony Pictures y consiguen acceder a datos como el pasaporte de Angelina Jolie

Esta misma semana se ha descubierto que alguien había accedido sin autorización a la red interna de equipos informáticos de Sony Pictures Entertainment (división dedicada al cine y la televisión de la todopoderosa Sony Corp. nipona) pero el “recochineo” ha llegado cuando en la pantalla de uno de los empleados apareció un mensaje reconociendo los hechos con orgullo, anunciando que se trataba del comienzo y que se había accedido a todo tipo de información confidencial.

Para demostrarlo se incluían enlaces a diversas direcciones de webs que contenían la información que se amenazaba con divulgar. Algunos datos sí han terminado apareciendo en la Red, siendo analizados por usuarios de Reddit que han podido encontrar contraseñas de acceso a diversos servicios online así como información perteneciente a algunos de los actores que trabajan en películas producidas por Sony, como la mencionada actriz Angelina Jolie, Cameron Diaz, Jonah Hill, Roland Emerich…y curiosamente (recordemos que se trata de archivos internos de Sony) incluso copias piratas de películas pertenecientes a otros estudios.

En cuanto a los enlaces a esos “catálogos” a modo de catálogo sobre el material al que se habría accedido se trataría de diversos archivos que ocupan 217 megas en formato ZIP detallando el listado de los datos secretos obtenidos desde Sony que ocuparían un total superior a 1,2 Gb de texto, además de PDF, archivos de Outlook que contendrían correos electrónicos, documentos protegidos con contraseña (que también se incluiría)… lo que supone una cantidad de información muy considerable.

sony pictures hackers

Algunos de los documentos contendrían datos tan delicados como los presupuestos de diversas películas o contratos con actores que incluirían informes médicos y credenciales personales.

La red interna de Sony ha permanecido inactiva y podría tardarse varias semanas en volver a estar operativa con seguridad.

vINQulo

Reddit