Hackers de 4chan desarrollan un Skype seguro

CloudFabricantes de SoftwareInnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectos
0 0 No hay comentarios

Con el nombre de protocolo Tox, miembros de los foros de 4chan han desarrollado una nueva tecnología de comunicación segura que espera competir con Skype.

Un grupo de hackers que se mueven en los populares foros de imágenes de la web conocida como 4chan ha trabajado en el desarrollo de un nuevo sistema de mensajería que permite la comunicación entre dos usuarios de forma segura.mensajeria-mensaje-chat

Se trata del protocolo Tox, basado en la criptolibreria NaCl, que emplea tecnología P2P similar a la utilizada por la aplicación BitTorrent para gestionar las comunicaciones entre sus usuarios.

Al apostar por el P2P no hay un eje central donde la información se almacene, lo que implica que no podrá ser interceptada, informan en ITProPortal.

De todas formas, aún en el caso de que se lograran robar los datos de alguna manera, los responsables de Tox explican que los hackers no podrán usarlos por que las comunicaciones a través del servicio están cifradas.

Según se comenta en la web del proyecto Tox, actualmente existen 10 clientes basados en el protocolo Tox, y añade que algunos ofrecen videollamadas, transferencia de archivos, chat en grupo.

Por último, se asegura que el protocolo no incluirá anuncios ni obligará a los usuarios a pagar para poder acceder a determinadas funciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor