Hackers del gobierno chino habrían atacado los servidores de iCloud

Seguridad

Continúan los ataques a los discos duros virtuales. En esta ocasión el objetivo habría sido el espacio de almacenamiento en la Nube de Apple y los atacantes podrían tener detrás al propio gobierno de China.

Casi como recibimiento a la llegada de los iPhone 6 y 6 Plus a China una serie de hackers habrían orquestado un ataque coordinado a los servidores de iCloud, el disco duro virtual de Apple donde sus usuarios almacenan datos, especialmente las copias de seguridad online de los archivos que guardan en sus dispositivos móviles y ordenadores, así como las fotografías que efectúan con los mismos y que como puede recordarse recientemente protagonizaron la masiva filtración de imágenes íntimas de famosas, aunque en ese caso parece que no fueron los propios servidores los atacados sino las mismísimas cuentas de los usuarios.

Precisamente el ataque comenzó el mismo día del inicio de las ventas de los nuevos iPhone en China. El método empleado habría implicado la interceptación de los datos al enviarse a iCloud por parte del usuario mediante un falso certificado que facilita información al navegador web que hace creer que se ha establecido una conexión segura con el servidor auténtico de iCloud. A partir de ese momento el hacker puede acceder a la cuenta del usuario en dicho servidor con total libertad y sin que este lo sospeche.

Desde Apple se informa de que ya están haciendo todo lo posible por solventar este problema. En cuanto a las sospechas recaen sobre hackers que se supone dependientes del Gobierno chino, y no sería este su único objetivo puesto que en los últimos mes pes también han sido objeto de su “atención” otros gigantes como Google, Yahoo o Microsoft.

De fondo estarían las recientes protestas en Hong Kong, muchas de cuyas imágenes llegan al mundo a través de las fotografías que realizan con sus móviles los manifestantes, imágenes a las que el gobierno Chino desearía tener acceso para impedir que, como ahora, circulen libremente por la Red de manera que el mundo entero pueda seré testigo de los hechos que allí se desarrollan.

vINQulo

The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor