“Hackers” en Wall Street

Según informa The Wall Street Journal, varios hackers consiguieron entrar repetidamente en la red de ordenadores del índice Nasdaq durante el año pasado. Los investigadores tratan ahora de determinar quién lo hizo y con qué objetivos. Las alarmas han saltado en Wall Street ante la supuesta vulnerabilidad del principal mercado de valores del mundo a causa de una intrusión que podría reportar pérdidas o ganancias de miles de millones de dólares en un sólo día.

Según ha trascendido, los ordenadores responsables de la cotización de los valores no se han visto comprometidos, pero todavía no se sabe hasta dónde ha llegado el ataque. Los principales motivos que las autoridades barajan son el robo financiero o de información corporativa, e incluso algún tipo de ataque terrorista para dañar la cotización en Wall Street.

Al parecer, las acciones llevadas a cabo podrían ser sólo una toma de contacto para alguna operación de mayores dimensiones. La compañía Nasdaq OMX Group, responsable del índice tecnológico, ha preferido no hacer declaraciones. The Wall Street Journal recuerda que la página web del Nasdaq ya sufrió un ataque en 1999.