Los “hackers” luchan por WikiLeaks atacando las webs de sus detractores

El site de internet Anonymous, uno de los responsables de los ataques a las webs de la SGAE y del Ministerio de Cultura, empieza a culminar con éxito su campaña de ataque a las páginas que intentan borrar del mapa a WikiLeaks. El conjunto de ataques, englobados bajo el nombre “Operation Payback”, ha conseguido ya echar abajo la web de MasterCard, una de las entidades que canceló los pagos a WikiLeaks. La cuenta de Twitter de los “hackers” se felicita del éxito con el irónico tweet: “La libertad de expresión no tiene precio. Para todo lo demás, MasterCard”.

Los ataques de denegación de servicio, que se están organizando a través de Twitter y de páginas web, también se están dirigiendo a PayPal, que ha optado por restringir el acceso a su blog, y al banco suizo PostFinance, cuya página web estuvo fuera de servicio 16 horas, según informa VentureBeat.
Otros ilustres perseguidos de la red han decidido acudir en ayuda de Assange. Peter Sunde, uno de los fundadores de The Pirate Bay, se ha dedicado a recaudar fondos para WikiLeaks a través de su nueva startup Flattr. Por su parte, la propia Anonymous ha sufrido también ataques de denegación de servicio. Por si quedaba alguna duda, el ciber gurú John Perry Barlow ha decidido echar más leña al fuego por medio de un épico tweet al más puro estilo “Braveheart”: “Se ha iniciado la primera guerra de la información. El campo de batalla es WikiLeaks. Vosotros sois las tropas”.