Hackers presuntamente rusos logran acceder a la red de la Casa Blanca

Seguridad
0 0 1 comentario

La red interna de comunicaciones de la Casa Blanca ha sido víctima de un ataque informático por parte de intrusos que, según se barruntan los investigadores sobre el asunto, estarían respaldados por el gobierno ruso. La información ha sido filtrada por un oficial de la propia Casa Blanca que no ha querido facilitar su identidad.

Los investigadores sobre esta preocupante brecha de seguridad informática apuntan no al gobierno ruso pero sí a hackers que estarían trabajando para este. Habrían accedido hace varias semanas a la red interna de comunicaciones entre ordenadores de la residencia del presidente Barack Obama en un acto casi más propio de una película de Hollywood..

A diario dicha red es objeto de diversas tentativas de acceso no autorizado así como se alerta de posibles cyberamenazas, una de las cuales sí habría logrado su propósito, provocando incluso que varios de los ordenadores del complejo presidencial quedasen desconectados de la propia red interna.

No obstante los daños producidos por este ataque no habrían sido extremadamente graves, no se habría dañado la integridad de ninguno de los ordenadores ni sistemas aunque alguna información de la que no está clasificada como secreto si habría podido quedar accesible.

El FBI, el Servicio Secreto (que protege al presidente de los Estados Unidos de América) y la Agencia de Seguridad Nacional están llevando a cabo una investigación que se mantiene en secreto y de manera oficial no se va a facilitar información sobre la identidad del atacante ni sobre el alcance del mismo ni, por supuesto, sobre la información a la que se tuvo acceso.

Olympus has fallen

Diversas empresas de seguridad informática han alertado en los últimos tiempos de campañas de cyberespionaje orquestadas por hackers rusos que se sospecha que trabajan a sueldo del gobierno de dicho país con objetivos entre los que se incluye la OTAN, el gobierno de Ukrania y determinados contratistas de defensa.

vINQulo

The Washington Post

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor