Hackers pro-Palestina “asaltan” sitios web de la OTAN

Empresas
0 0 31 comentarios

Un grupo denominado “Agd_Scopr/Peace Crew” se ha responsabilizado de los ataques y cierres a cientos de sitios web del ejército americano y de la OTAN en protesta por la intervención israelí en Gaza, que unos califican como “respuesta a los ataques terroristas” y la mayoría considera “matanza indiscriminada de población civil”.

Eslóganes anti-estadounidense, anti-israelíes o imágenes pacifistas como la que muestra el artículo han podido verse (hasta que han tenido que cerrar) en distintos portales de la OTAN como la web de la asamblea y un centenar de sitios relacionados con las fuerzas armadas estadounidenses, informan desde desde The Register que califica de “vándalos y cíberdelincuentes” estas actuaciones.

No es nuevo. El potencial de Internet está siendo aprovechado en los conflictos militares en los últimos años como perturbación del oponente, propaganda o sencillamente como acto de protesta.

Este es el caso que nos ocupa, tras dos semanas de asalto a la franja de Gaza por el ejército israelita que lleva cobrado centenares de víctimas entre la población civil, que como siempre son las que pagan la locura de la guerra y la política.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor