Hackers rusos aprovecharon un agujero en Windows para espiar a empresas y organismos de la UE

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

Ordenadores empleados por la OTAN, la Unión Europea y empresas de energía y telecomunicaciones del viejo continente fueron espiados por los hackers rusos.

Según han informado hoy en la firma iSight Partners, varios hackers rusos se aprovecharon de agujeros localizados en el sistema operativo Windows y otros programas, y lograron espiar a ordenadores de la OTAN, la Unión Europea, Ucrania, y empresas de los sectores de telecomunicaciones y energía.

En iSight no han podido determinar con exactitud la información que obtuvieron los hackers, pero aseguran que estos buscaban datos sobre la crisis en Ucrania, así como de asuntos relacionados con la energía, las telecomunicaciones y temas diplomáticos.

Para llegar a esas conclusiones, en la firma de seguridad analizaron los correos electrónicos de phising empleados para infectar los ordenadores y los destinatarios de los mismos, recogen en Reuters.

Desde iSight aseguran que la campaña de los hackers rusos, que lleva cinco años en marcha, sigue funcionando y ha empleados diversos métodos para atacar a sus objetivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor