Hackers rusos han apuntado a objetivos diplomáticos a través de Flash y Windows

CiberguerraEmpresasSeguridad

Gobiernos, organizaciones militares y de seguridad han sido el blanco para beneficiar al Ejecutivo ruso.

La ciberseguridad se ha convertido en un tema prioritario en todas las industrias debido a los ataques de alto perfil perpetrados en los últimos años contra gobiernos, medios de comunicación y grandes empresas de todo el mundo.

La firma de seguridad estadounidense FireEye ha descubierto ahora que un grupo de hackers rusos ha utilizado vulnerabilidades del software de Adobe Flash y el sistema operativo Windows de Microsoft para tratar de obtener información privilegiada de gobiernos y administraciones.

El grupo, denominado APT28, ha apuntado a organizaciones militares, de seguridad y otros objetivos diplomáticos para “recabar información privilegiada para el gobierno ruso”, tal y como recoge CNet.

Al parecer, estos hackers llevan operando desde 2007 bajo el apoyo del Ejecutivo de Moscú y entre las organizaciones de seguridad afectadas se encuentra el Departamento de Estado de EEUU, de donde han intentado extraer información sobre el horario de los viajes del presidente Barack Obama.

Adobe ha publicado ya una solución y Microsoft está trabajando en ello. FireEye ha señalado que el problema de Microsoft es menos peligroso porque incorpora “funciones mejoradas” que un equipo de usuario normal no tendría, según la firma de seguridad.

Ninguna de las dos compañías ha querido hacer comentarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor