Hackers saudíes roban datos personales cientos de miles de israelíes

Seguridad
0 0 3 comentarios

El grupo XP, que se relaciona con Anonymous, ha asegurado que dispone de mucha información tras haber hackeado el site deportivo One.co.il.

Y vuelve a ponerse en cuestión, una vez más, la seguridad en la red. Son muchos los sucesos similares registrados en los últimos días, como el reciente ataque a la compañía de seguridad Stratfor, que robó datos de miles de personas, para dar el dinero obtenido a causas caritativas.

Aseguran que han conseguido detalles de las tarjetas de crédito, direcciones, nombres y números de teléfono de 400.000 personas. Los bancos israelíes aseguran que el número de afectados es mucho menos de lo anunciado.

Aseguran que la mayoría de los nombres de la lista están duplicados y la unidad del banco Hapoalim, Isracard, apunta a que sólo 14.000 números de tarjetas son válidos.

El grupo de hackers ha anunciado por su parte que pronto publicará los datos. De momento se cree que algunas de las tarjetas robadas se han utilizado para hacer compras online, un hecho que ha afectado a muy pocas personas, según las entidades bancarias.

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor