Hackers chinos atacan de nuevo, objetivo: el Pentágono

Cloud
0 0 1 comentario

Un grupo militar chino atacó en junio la red de ordenadores del mismísimo Pentágono, un ataque que ha sido considerado como el más exitoso que se ha perpetrado contra el departamento de defensa norteamericano.

Según afirman fuentes del Financial Times este ataque parece ser obra del grupo chino “People’s Liberation Army”, aunque el Pentágono aún no se ha pronunciado oficialmente, y no lo harán hasta que sepan con absoluta certeza la autoría del ataque.

La investigación no está terminada y aún no se ha podido determinar con exactitud toda la información que fue sustraída, aunque en un primer momento se piensa que se trata casi con toda probabilidad de información desclasificada.

Los ataques provenientes de China hacia los servicios de espionajes de otros países no son nada extraordinario, hace poco contamos como en Alemania habían detectado ataques similares, y parece que se trata de grupos bien organizados que pasan varios meses rondando a su objetivo hasta que realizan el ataque.

George W. Bush se tendrá que sumar a las peticiones de Angela Merkel al gobierno chino para que controle de manera efectiva estos ataques, que pueden convertirse en un problema de importantes dimensiones.

vINQulos
Financial Times (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor