Hacking Team, la empresa de espionaje italiana, hackeada

CiberguerraSeguridad
0 0 No hay comentarios

La empresa italiana Hacking Team, dedicada a trabajar con múltiples gobiernos en tareas de vigilancia y espionaje ha sido hackeada, y eso ha hecho que aparezca un fichero de 400GB con mails internos de la compañía con sus clientes, contraseñas y material potencialmente sensible desde el punto de vista de la seguridad nacional.

hacking team

Y es que el titular de la noticia podía ser “Hackers hackeados”.  Al parecer, Hacking Team, a la que también han hackeado su cuenta de Twitter, se dedica a comercializar herramientas de software de vigilancia y malware para gobiernos y agencias de inteligencia con fines de espionaje. De hecho, Reporteros sin Fronteras, mantiene a Hacking Team en su lista de enemigos de internet por el hecho de utilizar herramientas de espionaje como el programa Da Vinci, que atentan contra la privacidad.

Entre sus clientes con datos filtrados, según el documento subido a Pastebin, aparecerían EEUU, México, España, Alemania e Italia entre otros.

hacking team 2

En la lista de los clientes, algunos permanecen como activos y otros como expirados o no activos. Como se puede observar, entre los activos encontramos al Centro Nacional de Inteligencia español (CNI), con un contrato de mantenimiento por valor según estos mismos datos  filtrados de 3,4 millones de euros.

De momento Christian Pozzi, uno de los portavoces de la compañía, ha explicado en su cuenta de Twitter (ahora eliminada), que “el responsable el ataque será arrestado” y que “la mayor parte de lo que los atacantes están diciendo es falso. Los atacantes están extendiendo muchas mentiras sobre nuestra compañía. El archivo torrent (con los datos filtrados) contiene un virus…”

Puede que sea una estrategia, pero de lo que no hay duda es de que el ataque es real y que los datos se han filtrado por internet, aunque todavía es pronto para conocer el alcance de este hackeo.

vINQulos

CSO

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor