Hacking definitivo en los formatos ópticos: Copias HD DVD y Blu-ray Disc a gogó

Datos y Almacenamiento

En Engadget indican que los foros de Doom9 en los que se habían logrado las claves de algunas películas en formato HD DVD y Blu-ray Disc no son nada en comparación con este descubrimiento. La llamada ‘processing key’ abre las puertas al desbloqueo, descifrado y realización de copia de seguridad de cualquier película en estos formatos.

La noticia es realmente sorprendente por lo poco que han durado las plataformas DRM a la hora de tratar de proteger los contenidos de estos discos.

La noticia aparecía en los foros de discusión de la página web Doom9.org, en donde ya se habían descubierto también las claves que permitían reproducir el contenido de las películas desde disco duro. Aunque el algoritmo AACS no ha sido crackeado, el descubrimiento de la ‘clave de proceso’ de estos discos evita la necesidad de buscar de forma independiente las claves de cada película, pudiendo desbloquearlas todas ellas.

Como señalan en Engadget, está claro que muy pronto comenzaremos a ver grandes ficheros de unos 20 Gbytes disponibles en los principales trackers de BitTorrent.

Se espera que las utilidades de desencriptación BackupHDDVD y BackupBluray se actualicen muy pronto para reflejar dicho descubrimiento.

vINQulos
Engadget

Ver también
Películas Blu-ray en tu disco duro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor