HAL: el exoesqueleto que ayuda a los banqueros japoneses a mover pilas de dinero en efectivo

Este dispositivo llamado Hybrid Assistive Limb (HAL), desarrollado por el fabricante de robótica japonés Cyberdyne Inc, simplemente permite aliviar la carga de los empleados a la hora de realizar  grandes entregas de dinero en efectivo.

hal

Podríamos pensar que a las sucursales de los bancos japoneses les sobra el dinero, pero parece  que la compañía ha tomado finalmente la decisión de adquirir los trajes robóticos HAL, tras varios casos en los que los empleados más veteranos sufrieron algún que otro problema al transportar grandes cantidades de billetes y monedas.

Una de las principales funciones de SMBC Delivery Service Co, es recoger y entregar efectivo entre sucursales bancarias, y de los 1.600 trabajadores de que dispone, el 16% de ellos son mayores de 65 años, por lo que el hecho de acudir a los HAL parece una idea fantástica. De esta forma pueden aligerar la carga, y ayudar así a sus trabajadores a poder realizar su trabajo con menos riesgos para su salud.

HAL es capaz de soportar un 40% del peso total, por lo que un empleado que coja 10 kilogramos de monedas sentirá como si sólo cargase con 6 kilos. Sólo están disponibles en régimen de arrendamiento, y ya se utilizan en hogares y hospitales.

Y es que señores, tendríamos que tomar nota de las compañías japonesas, tan implicadas en la prevención de riesgos laborales, y concienciadas del grave problema en el que se encuentran, el envejecimiento de su población, pues una cuarta parte de la misma cuenta con 65 años o más.

vINQulos

WallStreetJournal