Halloween, uno de los temas más buscados en internet

Empresas

Las búsquedas de la palabara “calabaza” se han disparado un 1.110%.

Hoy se celebra la noche de Halloween. Las búsquedas relativas a la fiesta más terrorífica del año se han disparado un 788% en la última semana.

Según señala Yahoo! España a través de un comunicado, ha sido uno de los términos más buscados en los últimos días junto con la palabra “calabaza”, cuyas búsquedas han aumentado un 1.110%.

Pero Halloween también es una de las fiestas preferidas del cibercrimen. Aprovechando la fecha los ataques adornados con motivos de la festividad también se multiplican, poniendo en riesgo los equipos de usuarios de todo el mundo.

No puede decirse que se utilice ninguna fórmula ingeniosa. Son los mismos trucos disfrazados de temática de terror. Así, correos basura que promocionan cupones descuento o regalos son el medio más utilizados para engañar a los internautas. También, y como no podía ser de otra forma, el método denominado scareware. Puede referirse a falsos antivirus que amenazan con infectar el ordenador.

Las firmas de seguridad recomiendan tener actualizados los programas antivirus, no abrir archivos sospechosos y sobre todo evitar facilitar datos personales siempre y cuando no se conozca el emisor del mensaje.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor