Halo 4 confiará en la nube de Microsoft Azure

Cloud

La nueva versión de la popular franquicia Halo quiere estar preparada para gestionar la enorme cantidad de jugadores que apostarán por jugar online y para ello ha decidido utilizar la plataforma en la nube Windows Azure.

Las enormes pérdidas que generaría una caída del servicio en Xbox Live han obligado a Halo 4 a buscar refugio en Azure para la llegada de Halo 4.

Jerry Cook, productor ejecutivo de la saga Halo, ha explicado que al principio del lanzamiento del videojuego esperan que la demanda del servicio online sea masiva y deben estar preparados para ello.

Además, Cook incide en que se trata de una demanda por picos de actividad que requiere de un servicio que sea escalable en función de sus necesidades en cada momento, de forma que puedan reducir los costes operativos, algo que podrán hacer con Azure.

Por otro lado, el experto recuerda que la plataforma también fue de utilidad para los ingenieros, ya que mientras diseñaban el juego podían irlo probando en paralelo en la nube.

En cualquier caso, no se puede olvidar que la franquicia Halo está desarrollada por 343 Industries, empresa propiedad de Microsoft, lo que otorga una importante ventaja a la hora de implementar Azure en la nueva versión del videojuego.

¿Se evitarán cortes en el servicio online de Halo 4 gracias a la apuesta por Azure?

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor