Halo 3: luces y sombras de un lanzamiento

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Nervios y colas en Estados Unidos, estantes llenos y ningún cliente en Inglaterra. El lanzamiento del “esperado” videojuego de Microsoft ha sido de lo más peculiar.

Para empezar, ayer mismo, ya se sabía que se estaban distribuyendo copias no autorizadas del juego por BitTorrent. Por cierto, para usar estos juegos piratas hay que hacer una modificación en la Xbox 360, y Microsoft lo ve todo y luego no te deja pertenecer a Xbox Live.

Además, se han detectado discos rayados de una edición limitada y plateada de Halo 3. Aunque no se sabe el número exacto de DVDs que vienen defectuosos, en Estados Unidos los responsables de las tiendas están dejando a los clientes abrir antes la caja para comprobar que está bien. Si no, para los que ya los tienen en casa, Microsoft ha prometido hacer el cambio y ha pedido disculpas por los inconvenientes.

En Estados Unidos, la expectación anoche era grande, casi parecía que lo que se presentaba era el último libro de Harry Potter. Y debe ser bueno, porque muchos críticos han alabado su ambientación y la perfección de los gráficos.

Sin embargo, en la fría Inglaterra, las cosas sucedieron de otro modo. También en este país se ha desplegado un gran dispositivo publicitario, pero como comenta The Register hoy, a primera hora de la mañana el lanzamiento del Halo 3 era notable por la ausencia de jugadores y la existencia de grandes pilas de cajas sin vender.

Las principales tiendas de Londres, las más céntricas, tuvieron que esperar hasta esta mañana para hacer el lanzamiento, porque el Ayuntamiento había prohibido hacerlo por la noche (querían evitar disturbios nocturnos).

Pero no ha habido colas, ni peleas por conseguir el último Halo…

vINQulos

Sony edita la entrada de “Halo 3″ en la Wikipedia… para mal

Sony contra Halo: “nunca hemos dependido de un único juego” 

20minutos

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor