Halo 3 recauda 300 millones de dólares en su primera semana

ComponentesWorkspace

Los 170 millones de dólares facturados el primer día del lanzamiento, parecen quedarse cortos con las nuevas cifras que ofrece Microsoft de la primera semana, sobre todo por el dato de que las ventas de la consola 360 se habrían duplicado en este periodo.

El lanzamiento de la tercera parte del “Jefe Maestro” va viento en popa y supone un impulso para Microsoft a raíz de los datos que se están conociendo. Los estimaciones de venta de copias de Halo 3 se elevan a 5 millones en esta primera semana.

En comparación la segunda parte – otro bombazo – vendió 6,4 millones de copias en los dos primeros meses del lanzamiento.

Como indicábamos no solo es importante las copias del juego, si no las ventas de consolas que la acompañan, duplicando las mismas y superando por primera vez a la Wii en esta semana.

La compañía también ha ofrecido datos espectaculares del verdadero plato fuerte del juego: el modo multijugador online. Durante la primera semana 2,7 millones de jugadores disfrutaron con el mismo en el servicio Xbox Live.

No es de extrañar la noticia de que en algunas universidades estadounidenses la red está saturada por culpa del juego online. Según la compañía se han registrado más de 40 millones de horas de juego en el Xbox Live.

vINQulos
tgdaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor