¿Han descendido las ofertas laborales en el sector tecnológico?

Empresas
0 0 1 comentario

Un informe de la consultora de Recursos Humanos Hays para el mercado australiano, indica que entre el mes de noviembre de 2007 y noviembre de 2012 se ha producido un importante descenso de la demanda de profesionales del campo de la tecnología.

La peor parte se la llevan los directivos de Tecnologías de la Información, ya que las ofertas para ese puesto han bajado un 68% en apenas cinco años.

Los ingenieros especializados en Soporte Técnico y Tests de programas y herramientas también han caído de forma vertiginosa al perder un 60%, así como los Administradores de Sistemas y Bases de Datos, que lo hacen en un 54%.

Otros de los damnificados en Australia son los especialistas en temas de Desarrollo Web y Multimedia, ya que las ofertas en ese ámbito se han reducido a la mitad.

Asimismo, a pesar del boom móvil, la demanda de Programadores de Software y Aplicaciones tampoco logra librarse de la bajada y se apunta un descenso del 46%.

En otras categorías la situación sigue siendo mala, ya que los Analistas de Sistemas y Financieros (-41%), los profesionales de Redes Informáticas (-29%), y los Comerciales de Telecomunicaciones (-29%), no escapan de la tendencia negativa.

¿Reflejan los resultados australianos una crisis de los profesionales del mercado tecnológico a nivel global?

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor