Hanaro Telecom es multada en Corea

EmpresasOperadoresRedes

Varios directivos de la empresa de telecomunicaciones son investigados por entregar información de sus clientes con fines promocionales.

La Comisión Coreana de Comunicaciones ha decidido sancionar a Hanaro Telecom por filtrar información confidencial de sus clientes a empresas de telemarketing. La operadora de Internet no podrá registrar nuevos usuarios de banda ancha por un periodo de cuarenta días.

De acuerdo a lo informado por Reuters, un grupo de antiguos y actuales directivos de Hanaro Telecom son investigados por la entrega de datos de unos seis millones de usuarios a las empresas de telemarketing entre 2006 y 2007.

Por otra parte, la compañía también ha sido multada con 148 millones de wons (cerca de 91.920 euros) por haber registrado sin autorización a sus clientes como miembros de su portal de servicios.

Hanaro Telecom es el segundo proveedor de banda ancha en Corea. En abril, SK Telecom adquirió una participación mayoritaria en la empresa, con la intención de agrupar servicios de banda ancha y telefonía móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor