Hangouts para Android permitirá saber si los contactos están conectados (o no)

La aplicación de mensajería de Google ha sido actualizada, además, con otras funcionalidades como la propuesta de un mensaje de respuesta que contiene la ubicación en la que se encuentra el usuario.

Comunicarse con los demás, hoy en día, es más sencillo que nunca. Y es que las herramientas a nuestra disposición son abundantes.

android-wallpaper5_2560x1600Durante los últimos tiempos se han desarrollado aplicaciones de mensajería que, de manera gratuita y con una simple conexión a Internet, permiten enviar mensajes, intercambiar documentos e incluso hablar -vía audio o con audio más vídeo- con cualquier persona que sea también usuario del mismo programa.

Es el caso de Google Hangouts, que acaba de ser actualizado para convertirse en algo “más inteligente, más rápido y mucho más divertido”.

O al menos así lo considera el ingeniero Rhett Robinson, que explica a través de su cuenta de Google+ que la actualización compete a Android y pronto debería llegar también a iOS.

Entre otras cosas, el nuevo Hangouts está preparado para mostrar si un contacto está conectado o no. O, al menos, para dar pistas sobre ello. Esto será posible gracias a la introducción de una especie de sellos temporales que indicarán cuándo han estado online las personas conocidas por última vez.

También propone utilizar una nueva opción de respuesta automática que indica cuál es la ubicación de quien escribe para responder de forma fácil y directa cuando alguien de confianza pregunta “¿Dónde estás?”.

El nuevo Hangouts para Android viene, además, con posibilidad de confirmación del número de teléfono para que aquellas personas que lo sepan puedan “encontrarte con mayor facilidad y mensajearte en Hangouts”, hasta 16 paquetes de stickers adicionales y diferentes filtros de vídeo.

Los interesados en probar estas novedades pueden descargar Hangouts para Android desde este enlace a Google Play.