HAPIfork, el tenedor inteligente que quiere cambiar tus malos hábitos

ComponentesWorkspace

Existen numerosas dietas y sistemas para controlar nuestro peso, pero seguro que nunca pensaste en hacerte con un tenedor inteligente. Pues aquí lo tienes, se llama HAPIfork y podrá ayudarte no sólo a comer de manera más responsable, sino también a mostrarte como comes y que cambios deberías plantearte.

hapifork

¿Pero qué es eso de un tenedor inteligente? Pues básicamente, siguiendo la oleada de monitores de actividad, se trata de un tenedor con unos acelerómetros, Bluetooth y USB. Gracias a los acelerómetros es capaz de saber cada vez que te llevas la comida a la boca y a través de Bluetooth se conecta a una aplicación Android o iOS para usar dichos datos.

HAPIfork es capaz por tanto de saber cuanto tardas en comer, en cuantos “tenedorazos” te terminas el plato, cuantas veces te llevas el tenedor a la boca por minuto, los intervalos y hasta cuenta con un “entrenador” que te avisa para comer más despacio o relajadamente.

De hecho HAPIfork lleva una serie de estadísticas y datos que pueden descargarse en tu PC a través de su puerto USB de carga, para tener todo organizado y ser consciente de tu evolución en el uso del tenedor. Quizás alguno lo veáis como algo exagerado e inútil, pero para alguien que come compulsivamente podría ser una solución mientras desarrollan Pepitos Grillos robóticos.

vINQulos

Ubergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor