Harvard comienza a dar clases de open source

Empresas

Uno de los centros educativos más prestigiosos del mundo, ha incluido el código abierto como materia de estudio en los cursos de postgrado MBA (Master in Business Administration).

Que la universidad más antigua de Estados Unidos, donde se han graduado siete presidentes del país, integre en su sistema de enseñanza el uso en los negocios del open source da muestra del potencial e importancia del mismo en las empresas presentes y futuras. Y no, no se trata de configurar una red wifi-wpa en Ubuntu. La élite de universitarios que salen de sus aulas está llamada a dirigir y decidir la tecnología que utilizarán las empresas mundiales en el futuro y su implicación en el negocio del software.

“Open source: salvación o suicidio”. En el número de abril del Harvard Business Review la clase empieza fuerte enfrentando directamente la decisión que tiene que tomar una gran empresa entre el uso de licencias cerradas de software o de código abierto. Los analistas de consultoras como Gartner lo tienen claro y avanzan que en 2012 el 90% de las empresas usarán código abierto.

Código abierto que no es gratuito y se comercializa vendiendo un servicio como muestra IBM o Red Hat. Una tendencia que aunque no alcance las cifras que pronostica Gartner parece imparable, y por lo que cuentan hasta Microsoft, rey absoluto de venta de licencias de software está potenciando su división de código abierto para adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Windows de código abierto? Aún queda mucho pero no lo descartemos.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor