Hasta 39 millones de iPhone podría vender Apple en el 2Q

Las cifras de un informe elaborado por Morgan Stanely contemplan un ascenso del 25% interanual, una señal positiva para el fabricante.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, acaba de presentar unas estimaciones de ventas de iPhone superiores a lo esperado para el trimestre que finaliza en junio.

El informe recopila datos de venta mediante el uso de análisis de búsqueda en la web.

De acuerdo con el sistema de rastreo “AlphaWise Smartphone Tracker”, los resultados de Morgan Stanley señalan unas ventas de 39 millones de iPhone mientras el consenso entre los analistas se cifra en 35 millones de dispositivos.

Esto supondría un ascenso significativo para Apple, con un crecimiento del 25% interanual, tal y como recoge Business Insider.

El último esfuerzo del fabricante por vender más iPhone se ha centrado en dar a los clientes la posibilidad de elegir actualizar su dispositivo a un iPhone 5S o 5C.

Desde el pasado 8 de mayo la compañía permite a los clientes devolver sus smartphones y recibir un descuento por la compra de sus últimos modelos.

Según Huberty, el impulso viene por estas fuertes promociones de actualización. Por ejemplo, Apple está ofreciendo un iPhone 4 por 99 dólares y un iPhone 4S por 199 dólares para que los usuarios se acojan a su plan de cambio.

El iPhone 5C también se ha diversificado, con un menor coste y menor almacenamiento en el modelo de 8 GB que se comercializa en todo el mundo. Asimismo, los minoristas están ofreciendo muy buenos descuentos en el iPhone 5C y 5S para impulsar las ventas.