¿Hasta cuánto se puede exprimir de un Atom 1,6GHz?

Empresas
0 0 17 comentarios

El procesador Atom de Intel es un chip de bajo consumo, quedando en tan sólo 4W en funcionamiento. Dispone de una frecuencia de 1,6 GHz que desciende según el uso hasta los 800 MHz. El procesador Atom N270 ha sido integrado en la gran mayoría de ultraportátiles hasta la fecha debido a que se ha integrado en la plataforma del mismo nombre junto con el chipset 945G. Un equipo de overclock, Team Australia, ha hecho conocer al procesador en cuestión al señor nitrógeno líquido… veamos el resultado.

La hazaña en cuestión ha hecho uso de un ultraportátil MSI Wind U100 con 2 GB de RAM Kingston. El netbook ha sido preparado para poder usar nitrógeno líquido sobre su procesador, retirando la carcasa inferior y aislando las partes cercanas al mismo para evitar condensación.

El procesador Atom ha sido expuesto a una temperatura de -15,5 ºC y la frecuencia del sistema ha sido elevada desde los 1,6 GHz de serie hasta los 2,385 GHz lo que viene a ser un rendimiento un 150% en términos globales.

La utilidad de dicho overclock es prácticamente nulo, puesto el ultraportátil queda inutilizado a tal efecto, necesitando estar fijo, pero sí que nos sirve para ver el nivel de overclock que soporta el pequeño micro de Intel.


vINQulos

XtremeSystems

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor