Hasta siempre, Game Boy

ComponentesWorkspace

La mejor consola portátil de videojuegos de la historia nos dice adiós, según ha confirmado George Harrison, uno de los responsables de juegos de Nintendo.

La muerte estaba anunciada desde que en varios blogs se extendió el rumor (confirmado) que una importante cadena americana “Target” había descatalogado la consola y mucho más cuando hace unas semanas, Shigeru Miyamoto, uno de los principales directivos de Nintendo, aseguró que la empresa japonesa había decidido que sus equipos de desarrolladores de juegos debían concentrarse en nuevos productos para sus videoconsolas de sobremesa Wii y la portátil DS.

El enemigo estaba en casa con la DS porque la PSP de Sony no ha conseguido hacer sombra a una consola que anteriormente ya había superado a otras de Sega, Atari y Nokia. Con más de 200 millones de unidades vendidas se va por la puerta grande y ocupando para siempre un lugar de honor en la historia de los videojuegos.

Ahora nos dice adiós un dispositivo que lleva más de 18 años en el mercado después de numerosas actualizaciones (de 1989 a 2007), que revolucionó el mismo y que aún en su vejez y frente a la competencia de su hermana mayor la DS, todavía ha sido capaz de superar en ventas a la PS3 durante dos meses consecutivos.

La Game Boy, deja juegos míticos como Super Mario, Donkey Kong, Zelda o los Pokemon y además Harrison deja la puerta abierta a volver a usar esta marca para consolas de nueva generación. Según Miyamoto la “Game Boy Advance todavía no está muerta” y “todavía hay muchos juegos en la plataforma que los jugadores no han podido disfrutar, por lo que GBA aún tiene vida por delante”. Amén. µ

vINQulos
CincoDias

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor