Haswell, lo nuevo de Intel para portátiles, debutará el 3 de junio

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
Haswell
0 0 No hay comentarios

“En unos 3.337.200.000.000.000 nanosegundos, Intel revelará todo lo que hay que saber sobre la esperada cuarta generación de la familia de procesadores Intel Core”, ha dicho la compañía de Santa Clara.

El estreno de la tan esperada generación de procesadores Intel “Haswell” para ordenadores portátiles se producirá justo antes del arranque de la feria Computex 2013, que tendrá lugar en Taiwán entre el 4 y el 8 de junio.

Así lo deja caer por medio de un galimatías de números la propia compañía de Santa Clara en un post publicado el pasado viernes día 26 de abril en su blog oficial:

“En unos 3.337.200.000.000.000 nanosegundos [el 3 de junio], Intel revelará todo lo que hay que saber sobre la esperada cuarta generación de la familia de procesadores Intel Core”, reza el texto, en concreto. “Esta nueva familia de procesadores superará las expectativas de la tecnología antigua y marcará el comienzo de una serie de nuevos diseños llamativos con un rendimiento increíble y una duración de la batería extraordinariamente larga”.

Y es que, en su empeño por ampliar su alcance más allá del mercado de PCs tradicionales, Intel ha comenzado a rebajar el consumo de sus creaciones, especialmente en estos modelos de 22 nanómetros.

Durante el informe de los resultados trimestrales para el primer cuarto de su año fiscal 2013, el todavía CEO de la compañía, Paul Otellini, y el director financiero de la misma, Stacy Smith, aseguraron que gracias a Haswell los fabricantes de equipos y los usuarios finales verán mejoras en el rendimiento general (de un 10%), en las capacidades gráficas (hasta en un 50%) y también en eficiencia energética.

“Creemos que la combinación de un entorno macroeconómico en mejoría, la llegada de Haswell al mercado, los factores de forma ultramóviles como ultrabooks, convertibles y tabletas, y los dispositivos táctiles conducirá a un retorno al crecimiento en el segundo semestre del año”, decía ese día Smith.

Además de Haswell, Intel debería lanzar este mismo año la plataforma de chips Atom “Bay Trail” y contar tanto con procesadores diseñados especialmente para smartphones como para tablets PC y notebooks.

** ¿Cuánto sabes sobre el mundo de los ordenadores? Pon a prueba tus conocimientos con con nuestro IT QUIZ.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor