“Hay que salvaguardar toda la información de Internet”

Cloud
0 0 9 comentarios

La directora de la Biblioteca Británica ha hecho mención a que nuestra historia tendrá un agujero negro si no salvaguardamos todos los registros digitales de los sitios web publicados en Internet. La afirmación llega dada, probablemente, sin un pleno conocimiento de lo que ello implicaría, en cuanto al volumen de datos que habría que registrar, con tal de disponer de ellas en un futuro.

Lynne Brindley, directora de la Biblioteca Británica ha afirmado que muchos de los recursos disponibles en la web duran mucho menos tiempo del esperado, a modo d ejemplo ilustró la reciente elección de Obama y su toma de posesión del cargo, que han hecho que los datos relativos al presidente anterior desaparecieran de la web de la Casa Blanca, así mismo hizo hincapié en los distintos sitios online creados para las últimas olimpiadas de Beijing. Las próximas generaciones no podrán estudiar la historia del siglo XXI, en pleno auge de Internet debido a este ritmo.

Según Brindley:“Yo llamo a esto un desorden digital”, y es que realmente la red de redes es un medio de comunicación muy efectivo, a la vez que voluble en los aspectos que menciona Brindley. Es un sitio en donde se puede buscar mucha información, mundialmente presentada a día de hoy, y dicho ritmo de actualización implica ciertos sacrificios en cuanto al mantenimiento de datos antiguos.

vINQulos

DailyMail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor