¿Hay sitio para un nuevo buscador? Blekko cree que sí

Cloud

A pesar de que Google se mantiene inamovible de su posición dominante en el negocio de los buscadores, hay valientes como los fundadores de Blekko que no se dan por vencido y lanzan sus propuestas para arañar clientes al gigante.

Y es que Blekko, el nuevo buscador que comienza su andadura en la red hoy mismo, promete un nuevo tipo de búsqueda que muestra resultados sólo de los sites que son de confianza y útiles para el usuario.

Rich Skrenta, director ejecutivo de Blekko, dice que su objetivo es “limpiar las búsquedas de la web y dejar todo el spam fuera”.

Para cumplir con su objetivo, el motor de búsqueda de Blekko rastrea entre 3.000 millones páginas web que considera que vale la pena. .

Este nuevo buscador utiliza un sistema que han denominado “slashtags” que permite reducir los resultados y ofrecer sólo los relacionados con un punto de vista concreto.

Por ejemplo, al escribir “Spain” Blekko nos ofrece distintos tipos de búsqueda más específicos por medio de slashtags como: spain /soccer (para toda la información sobre fútbol), spain /gossip (cotilleos), o spain weather /news-tv (para saber la predicción meteorológica).

En definitiva, aunque Blekko no llegará a ser un “Google killer”, como explica Danny Sullivan, experto en buscadores, “puede que se haga con un público reducido pero fiel” y en cualquier caso, es positivo que a pesar de la supremacía de Google este mercado no se dé por perdido y que haya quien siga intentando lanzar nuevas propuestas.

Podéis ver un vídeo que explica el funcionamiento del motor de búsqueda de Blekko aqui.

vINQulos

The New York Times , Blekko

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor