Hay un ordenador en el 71,5% de los hogares españoles

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Casi el 70% dispone de conexión de banda ancha y el 90% de los jóvenes participan activamente en las redes sociales.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado los resultados de la implantación de las TIC en los hogares españoles subrayando el aumento de internautas y de la implantación de ordenadores, que han subido un 4,5% y un 2,8% respectivamente en comparación con el año pasado.

Ya hay 9,9 millones de viviendas con acceso a internet, lo que supone un aumento de más de 800.000 hogares con respecto a 2010. En este sentido, el principal tipo de conexión es por banda ancha (74,9%).

El ecommerce ha crecido un 1,5% en el último año y 18,9% de la población ha comprado alguna vez por internet en los últimos tres meses. Lo más demandado: alojamiento de vacaciones, viajes, entradas para espectáculos y ropa. No obstante, y según la encuesta, el perfil de crecimiento del comercio electrónico no es tan expansivo como otras variables TIC.

Llama la atención que en el último año el 59,6% de los usuarios optó por entregar formularios a las Administraciones Públicas por internet, un dato que pone de evidencia la lenta pero creciente implantación de la administración electrónica.

Con respecto a la participación en redes sociales, al menos el 52,3% de los internautas ha participado en Facebook o Twitter en los últimos tres meses. Esta cifra se dispara entre los estudiantes (90,2%) y los jóvenes de 16 a 24 años (88,5%).

El uso en redes sociales profesionales, sólo el 10,4% de los internautas afirma haberlo hecho en los últimos meses. Esta cifra se eleva al 27,7% entre los trabajadores relacionados con el sector TIC.

El informe señala asimismo la reducción de la brecha digital en 2011 con respecto al uso del ordenador y acceso a internet.

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