¿Hay una escisión en Anonymous?

Anonymous anunció en julio su intención de atacar el site social Facebook. En un vídeo publicado por aquel entonces, la organización aseguraba que la red social “vende información a las agencias del gobierno y da acceso clandestino a las empresas de seguridad de la información para espiar a gente”.

Desde esta declaración de intenciones han pasado muchos meses y diversas voces dudan ahora de su veracidad. Los medios para anunciar un ataque y los perfiles creados para captar adeptos no son los que viene utilizando la organización.

Anonymous además, suele avisar de sus ataques con pocos días de antelación, por lo que el anunciado para mañana es, cuanto menos, una excepción, como apuntan desde ZDnet.

En algunos perfiles que la organización tiene en Twitter se han podido leer mensajes que alertan de que “hay algunos anons que apoyan el ataque a Facebook y otros que no”. AnonOps, con 45.000 seguidores también se refirió al tema.

“Preferimos luchar contra un poder real y no contra los mismos medios que utilizamos como herramientas”, citaba uno de los mensajes. “Hay cosas más importantes que están ocurriendo en el mundo como para hacer frente a temas como #OpFacebook”, se apuntaba en otro.

Otro perfil en Twitter (OP_Facebook), con 8.000 seguidores, fue el encargado de difundir el vídeo de la intención de ataque al site social. No obstante, lleva sin ser actualizado desde el mes pasado.