“Hay una línea de negocio que va a estar en ‘wearables’ y habrá novedades este año”

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Xavier de la Asunción, responsable de marketing de Huawei, destaca en el MWC 2014 el protagonismo del mercado español para la compañía. Nuestro país es el segundo, después de China, donde la marca Huawei es más conocida.

Nuestro equipo desplazado al Mobile World Congress de Barcelona ha entrevistado a Xavier de la Asunción, responsable de marketing de Huawei, tras el lanzamiento de 5 dispositivos nuevos de la compañía en el marco de la feria.

Los nuevos anuncios de Huawei se han caracterizado por 3 aspectos en común: colorido, asequibles y funcionalidad en 4G.

A pesar de que no se ha revelado el tan esperado Ascend P7, el directivo ha señalado que los dispositivos híbridos ponibles (‘wearables’) van a suponer un salto en la empresa. “Hay una línea de negocio que va a estar en ‘wearables’ y vamos a ver novedades durante este año”.

Las novedades presentadas por el fabricante chino forman parte de la evolución de Huawei como marca, pasando de ser una marca blanca -haciendo productos para operadores- a desarrollar productos propios.

“Dentro de este proceso una de las cosas que tenemos que hacer es encontrar nuestra identidad y para ello nos dirigimos a un público joven, abierto, que no tiene miedo de aceptar una marca nueva”, ha señalado de la Asunción.

En España en poco más de un año Huawei ha pasado de un 25% de conocimiento de marca a un 60%. Teniendo en cuenta que en China el conocimiento de marca de Huawei es de un 68%, España es el segundo país donde Huawei es más conocida.

Cerramos 2013 con una cuota aproximada del 5,7%, que en un mercado altamente competitivo como el de los smartphones es todo un hito para nosotros”.

La entrevista completa de Silicon News a Xavier de la Asunción en el MWC 2014 se puede seguir aquí:

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