HD VMD: el tercero en discordia

Software

Por si no fuera suficiente con la batalla entre Blu-ray y HD DVD, una compañía londinense ha anunciado en el IFA que se celebra en Berlín, planes de lanzamiento de un nuevo formato de video de alta definición.

Los reproductores con el nuevo formato saldrían al mercado entre octubre y noviembre a un precio competitivo de 179 euros,

Soportarán los formatos MPEG-2/MPEG-2 HD, VC-1 o H.264, para una resolución de 1080p (1920×1200 en rastreo progresivo) con audio Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS.

HD VMD se basa en la adopción de discos de múltiples capas de DVD con láser rojo. Actualmente la compañía puede fabricar discos con 30 Gbytes de capacidad. Con 20 capas llegaría a 100 Gbytes pero necesitarían un nuevo proceso de fabricación y de líneas de montaje.

Aunque no se le conocen apoyos de los grandes estudios ni distribuidores, la compañía avanza que dispondrá “de un gran catálogo de películas” incluyendo títulos de “Hollywood, Bollywood y de la cadena Blockbuster”.

Una nueva alternativa que se une a la guerra de formatos, pero incompatible y cerrada como las demás, que hará más difícil el deseo de los usuarios de una convergencia en un único formato abierto.

vINQulos
X-bit labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor