HD VMD, un rival barato para Blu-ray Disc

Datos y Almacenamiento

Los formatos de almacenamiento óptico siguen apareciendo tras el final de la batalla entre Blu-ray Disc y HD DVD. Ahora es el HD VMD (Versatile Multilayer Disc) el que trata de encontrar su nicho de mercado.

La gran ventaja que sus desarrolladores destacan es el coste de producción. La empresa New Medium Enterprises con base en Londres afirma que el HD VMD permite ofrecer las mismas características de calidad que el BD, pero con un precio significativamente menor.

En ese reducido coste influye especialmente el láser rojo que utilizan estas unidades, que es mucho más barato que el láser azul de las unidades BD. Sin embargo, sus desarrolladores han afirmado que no lo ven como una amenaza a BD: “Vemos a VMD como una extensión natural del mercado masivo de DVDs, pero mejorado con capacidad HD. No retomaremos la guerra de formatos”.

Para ello primero tendrán que firmar acuerdos con las grandes distribuidoras, y para ello han fichado a Michael Jay Solomon, que fue presidente de Warner Bros. y que tratará de obtener acuerdos para distribuir películas en este formato.

vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor