HDMI 1.4 3D, especificaciones anunciadas

Software

El grupo responsable de las licencias y estandarización de la interfaz multimedia de alta definición HDMI ha publicado las especificaciones que soportarán las tecnologías tridimensionales en la versión 1.4 del estándar.

“El Consorcio HDMI reconoce la importancia de los formatos 3D para películas, juegos y otro tipo de contenido multimedia”. “Como la adopción general del 3D está ganando impulso y los proveedores de contenido están definiendo y ampliando sus planes de trabajo en 3D, HDMI está dispuesta a apoyar este importante sector del mercado”, explicó Steve Venuti, presidente de HDMI Licensing, LLC.

Además del 3D, la nueva especificación de HDMI permite enviar vídeo con resoluciones de hasta 4096 × 2160 a 24 fps, mejora en el soporte de colores, incluye un canal de retorno de audio o permite enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet incorporada en el propio cable con velocidades de hasta 100 Mbps.

Tecnológicamente muy avanzado, completado con la llegada del 3D, el HDMI tiene un par de problemillas que conviene señalar. Uno el de costumbre, el precio, especialmente para el 3D que obligará a cambiar de televisor, y otro, las restricciones digitales (DRM) que incluye y que impide copiar el contenido multimedia transmitido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor