Anuncian la certificación de Hortonworks Data Platform para IBM Elastic Storage Server y Spectrum Scale

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
0 3 No hay comentarios

Hortonworks Data Platform se certificará en Power con IBM Spectrum Scale y en x86 con IBM Spectrum Scale, avanzando en temas de almacenamiento y Big Data.

IBM y Hortonworks amplían su alianza anunciado que Hortonworks Data Platform estará disponible para IBM Elastic Storage Server e IBM Spectrum Scale. Es decir, que se certificará  Hortonworks Data Platform en Power con IBM Spectrum Scale y en x86 con IBM Spectrum Scale.

Como consecuencia, se prometen mejoras en eficiencia, un alto rendimiento y el beneficio del almacenamiento híbrido.

“Todas las organizaciones se están convirtiendo en organizaciones digitales. Con este anuncio, IBM ofrece una potente plataforma para ampliar el uso de datos y para aplicaciones cognitivas”, añade Ed Walsh, director general de IBM Storage & Software Defined Infrastructure.

Por su parte, el vicepresidente sénior de Alianzas y Canales Globales en Hortonworks, Chris Sullivan, considera que “estas ofertas certificadas ayudarán a los clientes a acelerar la adopción de sus modernas aplicaciones de datos”.

Gracias a la certificación será posible trabajar con Hadoop en soluciones de almacenamiento definido por software.

Desde IBM y Hortonworks han explicado que los clientes de la primera podrán sacar partido a sus inversiones en almacenamiento con aplicaciones de Big Data basadas en Hadoop, mientras que los de la segunda obtendrán una alternativa de almacenamiento empresarial para cargas de trabajo Hadoop y Spark.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor