El uso de ‘hearables’ se multiplicará por más de seis de 2017 a 2022

InnovaciónWearables

Si pasará de 43 millones a 285 millones de unidades en cinco años, según cálculos de Juniper Research.

El uso de hearables, o ese tipo de wearables que colocan en la oreja, para temas de audición, crecerá con fuerza durante los próximos años.

Si cuando finalice este 2017 se calcula que habrá en uso unos 43 millones de hearables, en 2022 ese número se habrá multiplicado prácticamente por siete. Sobrepasará, según Juniper Research, los 285 millones de unidades.

En esto tiene que ver el fenómeno del audio inalámbrico y la supresión de la toma para auriculares de 3,5 mm en los smartphones, que estaría equiparando los precios de auriculares y hearables.

Juniper Research dice que la categoría de hearable más destacada será la de hearable multimedia, que debería acaparar más del 50 % del mercado. Y más del 80 % estará asociado a un asistente de voz. Además, también hay que tener en cuenta los aparatos especializados en amplificar el sonido.

“Si bien la categoría de hearables comenzó en el fitness, ahora es mucho más amplia”, indica el investigador James Moar. “Ser capaz de ajustar tu audición atrae a muchas más personas y, en última instancia, desestigmatizará los audífonos y enriquecerá la vida de muchas personas con pérdida auditiva”.

En hearables se harán notar compañías conocidas como Apple y Google, sin olvidar a nuevos participantes tipo NuHeara o Nuraphone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor