Hector Ruiz podría irse de AMD

Empresas

El actual CEO de AMD podría dejar su puesto al actual presidente, Dirk Meyer, según un informe del diario The Street, cuyas fuentes permanecen en el anonimato. El contrato de Hector Ruiz toca a su fin, y muchos apuntan a que habrá un cambio de mando.

La compra de ATI por parte de AMD ha sido el detonante de una serie de dimisiones – como las de Dave Orton o Henri Richard –  y ahora también podría suponer el cambio de puesto de CEO que abandonaría Hector Ruiz en favor de Dirk Meyer.

Ruiz termina su contrato en abril de 2008 tras prorrogarlo un año más después de su periodo inicial de 5 años al frente de la compañía, y como apuntan en Noticias3D ha estado a cargo de empresas como Motorola o Texas Instruments, llegando a AMD en 2002. Dirk Meyer fue uno de los responsables de la creación de la arquitectura x86 cuando desarrolló su trabajo en Intel, y después de 12 años en AMD ahora tiene la opción de convertirse en el próximo CEO de la compañía.

Desde luego el último año y medio no ha sido un camino de rosas para AMD, que ha visto como Intel ha recuperado el cetro del rendimiento con su microarquitectura Intel Core 2 y con sus nuevos procesadores, frente a los que incluso las nuevas propuestas de AMD, los Phenom, no parecen lograr competir en igualdad de condiciones.

vINQulos

TheStreet (vía Noticias3D)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor