Helena Herrero: “El CEO debe estás más atento a la innovación que a la tecnología”

Empresas

Helena Herrero, presidenta de HP en Iberia, ha destacado el papel del CEO en la implantación de innovaciones que impulsen la revolución digital.

En un desayuno informativo organizado por ESADE y Bluecap, Helena Herrero, presidenta para Iberia de HP, ha hablado sobre todo del papel de los líderes en aplicación de la denominada revolución digital.

La máxima responsable de la compañía en España ha repasado las líneas estratégicas de HP y las ha relacionado con las apuestas irrenunciables del conjunto de las compañías que quieren adherirse al nuevo contexto digital.

Cloud, movilidad, Big Data y seguridad. “Quien no utilice Cloud en el futuro inmediato tendrá una seria desventaja corporativa“, ha matizado.

Todo ello no tendrá valor sin un componente que Herrero ha ensalzado. La ejecutiva cree que el consejero delegado de las compañías debe adquirir un papel activo en la aplicación del nuevo entorno digital. Y que a él se llega a través de la innovación.

El CEO, ha dicho, “tiene que estar más atento a la “i” [de innovación] que a la “t” [de tecnología]”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor