Helppy, el mercado virtual de ayuda

Empresas

La web está disponible en Madrid, Barcelona y Londres y cuenta con más de 3.000 usuarios. Vídeo.

Helppy es un mercado virtual que nace con la intención de poner en contacto a personas que necesitan servicios o ayuda con gente que se ofrece para realizarlos a cambio de dinero.

La joven web, fundada por Jerónimo Folgueira, prevé que para finales de 2011 alcanzarán un total de 50.000 usuarios y extenderán su servicio por diversas ciudades españolas y europeas.

La idea surgió casi por casualidad. Un día su fundador tuvo la necesidad de que alguien hiciera cola por él para conseguir las entradas de un concierto para el que no podía perder tiempo. Así, descubrió que la red no ofrecía una herramienta que le pusiera en contacto con alguien dispuesto a hacer cola por él.

Con esta cuestión en la cabeza, días más tarde compró el dominio www.iqueueforyou.com (hago cola por ti). Tras consultar con algunos colegas del sector, la idea de un portal de oferta y demanda de ayuda se fue fraguando. “Una página donde la gente hiciera colas sería interesante, pero seguramente tendría poco futuro”, asegura Folgueira.

Folgueira es de esas personas que ven la crisis como una oportunidad más que como un motivo de desilusión. Con ilusión y entusiasmo, ha dedicado muchas horas en darle forma al proyecto inicial que culminó con la creación de la sociedad en España y que en noviembre de 2010 vio la luz. Helppy ya es una realidad que en apenas cuatro meses ha visto crecer el número de usuarios hasta alcanzar los 3.000.

El sistema de utilización de la web es muy similar al de una red social. El usuario que quiera acceder y ofrecer su ayuda, deberá rellenar un formulario que especifique su perfil. El que busque gente para resolver problemas puntuales, sólo tendrá que acceder a la web y buscar el helppy que más se adapte a sus necesidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor