“Hemos conseguido que la Ley Sinde no salga por la puerta de atrás”

Empresas

LES. A unas horas de que se vote la denominada Ley Sinde, es difícil hacer previsiones sobre lo que ocurrirá hoy en el Congreso. La disposición primera, que en un principio contaba con los apoyos suficientes para ser aprobada, parece ahora tambalearse.

Diversos partidos políticos como CiU o PNV han sido ambiguos a la hora de manifestar su posición y el mayor partido de la oposición, el PP, se abstendrá.

Según Víctor Domingo, de la Asociación de Internautas “los partidos no se están manifestando” como deben, aunque lo que realmente importa, lejos de unas siglas políticas es que la Ley no salga para adelante. “Nos da igual quién apoye o quién no apoye, sólo nos interesa que no salga”, ha afirmado en una entrevista a Silicon News.

Sea como fuere Domingo está satisfecho con el trabajo hecho desde la Asociación de Internautas y de la relevancia pública que ha adquirido el tema. “Hemos conseguido que esto no salga por la puerta de atrás”, ha asegurado. Y mantienen su lucha “estamos echando toda la carne en el asador”, ha asegurado.

El impacto social que está teniendo la problemática de la Ley de la Propiedad Intelectual es insólito: por la relativa novedad de la temática en un campo hasta ahora no limitado ni legislado como es el de Internet.

Desde la Asociación consideran que “no tiene ningún sentido recortar libertades”, mientras que desde el otro lado se hace un llamamiento a los derechos de los creadores de obras intelectuales.

La guerra está declarada: ayer varias webs de partidos políticos como CiU, PNV, PP y el site del Congreso de los Diputados permanecieron inaccesibles durante toda la tarde. Hoy se ha convocado una concentración a las puertas del Congreso para presionar la decisión del Parlamento.

Desde la asociación de internautas estarán alerta con lo que ocurra para sacar conclusiones. “Haremos una fotografía de lo que suceda”, ha dicho Domingo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor