“Hemos desarrollado un concepto revolucionario”

ColaboraciónEmpresasOperadoresRedesSoftware

Alcatel-Lucent presenta lightRadio, una solución para infraestructuras móviles de banda ancha capaz de reducir los costes hasta en un 50%. Vídeo.

La tecnología presentada hoy en Madrid por Alcatel-Lucent permite la reducción de emplazamientos celulares a una antena que a su vez permite cobertura de banda ancha en cualquier lugar donde haya alimentación.

Gloria Touchard, directora de soluciones inalámbricas de Alcatel–Lucent para España y Portugal se refiera a lightRadio como “una tecnología revolucionaria” que “otros proveedores imitarán”.

LightRadio es el fruto de la investigación de los Bell Labs, organización de investigación y desarrollo de la compañía, que ante todo se plantea como una solución a las necesidades de las infraestructuras móviles que son poco ecológicas, muy limitadas y poco estéticas. “La infraestructura base actual no podrá soportar la demanda”, alerta Touchard.

Se trata de un módulo de tamaño pequeño y flexible de modo que permite a los operadores desplegar la tecnología de forma más sencilla y económica: un 50%  de ahorro en infraestructuras y consumo energético.

El Roadmap ya está trazado y evolucionará en función de las fases de acuerdo con los operadores. La primera etapa del producto se lanzará en septiembre y ya cuenta con algunos operadores que la quieren desarrollar. Es el caso de Orange, Verizon Wireless o China Mobile.

Gloria Touchard está convencida de que la tecnología desarrollada será un modelo a seguir. “Sabemos que somos los primeros y sabemos que no seremos los únicos”, ha asegurado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor