Hercules apuesta por Linux para sus nuevos netbooks de la serie eCAFE

Open SourceSoftware

La empresa americana Hercules ha lanzado en España dos netbooks con pantalla LED de 10 pulgadas, que vienen equipados con una variante de Ubuntu Netbook Edition.

El primer modelo, eCAFE Slim HD, destaca por un peso de 880 gramos y un grosor de 21 mm, mientras que el segundo, eCAFE EX HD, presume de una batería que alcanza hasta 13 horas de duración.

Ambos equipos se decantan por un procesador ARM Cortex-A8, memoria RAM de 512MB DDR2, y unas capacidades de almacenamiento por defecto de 8 GB de Flash iNand para eCAFE Slim HD o 16 GB del modelo EX HD, que pueden ampliarse para ofrecer hasta 72 GB.

En el apartado de conectividad el usuario encontrará opciones corrientes como WiFi 802.11b-g-n, puerto Ethernet, tres puertos USB 2.0, un puerto mini-USB y los habituales lectores de tarjetas.

En el aparto de vídeos, Hercules asegura que los nuevos equipos no tendrán problemas para reproducir de forma fluida videos en HD de 720 pixeles.

Además, los netbooks ofrecen la aplicación eCAFE Sync, que da la posibilidad de sincronizarlos con el ordenador principal.

En cuanto al precio, el modelo Slim HD se vende por 199,99 euros, mientras que el modelo EX HD sube hasta los 249,99 euros.


vINQulos

Tech Connect, Hercules

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor