Here y Microsoft amplían su acuerdo para futuros servicios en los coches conectados

Empresas

El negocio de cartografía ha afirmado que el acuerdo incluirá no sólo los mapas, sino el flujo de tráfico en tiempo real y los datos del transporte público.

Here, el negocio de mapas que fue vendido por Nokia a un consorcio de fabricantes de automóviles -entre ellos Audi, BMW y Daimler- en 2015 ha anunciado que ha ampliado un acuerdo con Microsoft.

Microsoft ya estaba utilizando los datos Here en Bing Maps (utilizados en Bing.com, Cortana y otros servicios) y la API de Bing Maps. Ahora, planea expandir su alcance para usar los datos de mapeo Here también en sus futuros servicios de coches conectados.

Here ha afirmado que el acuerdo incluirá no sólo los mapas, sino el flujo de tráfico en tiempo real y los datos del transporte público.

El acuerdo entre Microsoft y Here es el último capítulo de una relación plurianual entre los dos negocios. Microsoft fue una vez un estrecho socio estratégico de Nokia, ya que los dos trabajaron juntos en la fabricación de teléfonos móviles que podrían competir contra el poder colectivo del iPhone de Apple y un vasto mar de teléfonos inteligentes impulsado por Android de Google.

Usar Here fue una piedra angular de ese esfuerzo. Sin embargo, cuando Microsoft adquirió el negocio de teléfonos móviles de Nokia en 2014 dejó atrás a Here, manteniendo la relación intacta sólo como parte de un acuerdo de datos de mapas y localización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor