HERE y Mobileye colaborarán en mapas para los coches autónomos

CloudEmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

Como fruto de esta asociación, se introducirá el Roadbook de Mobileye como capa de datos en el servicio cloud HERE HD Live Map.

Uno de los aspectos que necesita avanzar para garantizar la eficacia de la conducción autónoma son los mapas.

Conscientes de su importancia, HERE y Mobileye han decidido aliarse para combinar sus tecnologías en beneficio de los coches que se conducen solos. O que se conducirán solos en el futuro.

Una de las claves de su acuerdo consiste en la introducción del Roadbook de Mobileye como una capa de datos más en el servicio cloud HERE HD Live Map. Esta capa de datos debería ofrecer información contextual en tiempo real para ayudar al vehículo a posicionarse y relacionarse con todo aquello que le rodea, sabiendo qué hay en su entorno y a partir de ahí reaccionando de la forma más adecuada.

“La cartografía de alta definición es un elemento clave para la conducción autónoma. La tecnología REM de Mobileye”, comenta Amnon Shashua, presidente y CTO de esta compañía, “junto con el procesamiento backend de Roadbook combinado con HERE HD Live Map es fundamental para garantizar actualizaciones dinámicas y casi en tiempo real”.

Shashua se ha mostrado satisfecho de poder “trabajar con HERE para crear un estándar de ‘mapa HD mundial’, aprovechando al principio el tamaño combinado de la flota de ciertas marcas de vehículos, con el objetivo de lanzar finalmente una iniciativa para toda la industria”. Edzard Overbeek, CEO de HERE, también se ha mostrado ” muy contento de poder acelerar ese trabajo con Mobileye”. Overbeek destaca sus esfuerzos en favor de “un mapa HD global de vanguardia que se está convirtiendo en el estándar para la conducción autónoma y otras aplicaciones de IoT que necesitan información y servicios precisos basados ​​en la ubicación”.

Además de integrar Roadbook en HERE HD Live Map, se sabe que HERE aprovechará datos de sensor y observación de Mobileye y que Mobileye recurrirá a la HERE Open Location Platform para obtener igualmente datos de sensor y observación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor